Quién era el turista que se cayó en las Cataratas y murió: viajes por el mundo y planificador estratégico
La víctima que murió en las Cataratas del Iguazú tenía 58 años y llegó como turista a la Argentina. Tras el accidente, estuvo 36 horas desaparecido hasta que encontraron su cuerpo.
Este viernes, se confirmó que el cuerpo de un hombre encontrado en las Cataratas del Iguazú, del lado brasileño, pertenecía al turista que se cayó cuando visitaba la zona. Aunque en un principio existieron distintas versiones, la víctima habría querido obtener una foto desde uno de los balcones y terminó en el cauce del río por accidente.
De esta manera, el hecho ocurrió el lunes y el jueves, durante el operativo de búsqueda en las Cataratas, bomberos encontraron el cuerpo de un hombre del lado brasileño. A través de las huellas dactilares, la policía conoció más sobre la víctima, a quien identificaron como Sean Saraq, el turista canadiense de 58 años.
La autopsia fue realizada en la Morgue del Instituto Médico Legal, donde también constataron que el cuerpo estaba sin ropa. Los agentes de la investigación creen que se trató de la fuerza del agua de las Cataratas, teniendo en cuenta el temporal que se registró en los últimos días.
Es así que el hombre vivió a lo largo de su vida en diversas ciudades alrededor del mundo. Principalmente en Canadá, donde se radicó en Ottawa, Toronto y Montreal, hasta instalarse en París, Francia. En su vida laboral, trabajaba como planificador estratégico en varias áreas, como farmacéutica.
Además, se encontraba contento de visitar Argentina, según una publicación de LinkedIn donde expresó, “Llegué hoy a su hermosa ciudad capital”. Luego, agregó, “Me encantaría conocerlos en persona para tomar un mate durante mi visita cuando sea conveniente para ustedes. ¡Avísenme si estás disponible!”.
Las 36 horas de búsqueda del hombre que se cayó en las Cataratas del Iguazú
Horas antes de encontrarlo, los oficiales que participaron de la investigación encontraron una zapatilla. Creían que podría tratarse del hombre desaparecido, aunque también crecía la incertidumbre porque nadie denunciaba su ausencia.
De esta forma, también se habían consultado a hoteles de la zona para conocer sobre el registro de la víctima en alguno de los hospedajes. Aunque, hasta ese momento, la investigación no tenía resultados efectivos.